jueves, 27 de diciembre de 2012

Diversidades Sexuales Museo Nacional de Arte La Paz Bolivia












El ‘Calendario 2013 de las Diversidades Sexuales y de Género’ de la Fundación Hivos fue creado con el objetivo de reflexionar en los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y reunió a fotógrafos y escritores de seis países.
Al menos una treintena de artistas visuales respondieron a la convocatoria de la institución. Luego de una selección, se eligieron las 13 fotografías que acompañan el calendario. También se escogieron otras siete imágenes para que sean parte de la exposición itinerante de las Diversidades Sexuales y de Género. Este evento se realizará un día después de la presentación oficial del calendario.
Entre los artistas visuales que se sumaron al proyecto de Hivos se encuentran Tony Suárez, Wara Vargas, Sol Mateo, Alejandra Alarcón, Eric Bauer y Mauricio Salazar. Cada imagen está acompañada por un texto que ha sido elaborado por un autor boliviano. Rocha Monroy, Liliana Colanzi, Sebastián Antezana, Giovanna Rivero y Wilmer Urrelo, entre otros, asumieron el reto de poner texto a las imágenes.
El “Calendario 2013 de las Diversidades Sexuales y de Género” se presentará oficialmente el miércoles 19 de diciembre en el Museo Nacional de Arte, La Paz. Un día después, el jueves 20 de diciembre, se inaugurará la “Exposición de las Diversidades Sexuales y de Género” en la Terminal de Buses de La Paz.
La muestra permanecerá en la terminal paceña hasta el miércoles 26 de diciembre. Y a partir del viernes 28 de diciembre, la “Exposición de las Diversidades Sexuales y de Género” será trasladada a Santa Cruz, donde se exhibirá en la Terminal Bimodal de esa ciudad. En enero, la exposición itinerante llegará a Cochabamba. Se prevé, de igual manera, llevar la muestra este 2013 a Perú y Ecuador.


articulo de prensa  Pagina Siete
                                 La Razón 


No hay comentarios:

Publicar un comentario