miércoles, 3 de marzo de 2010

Taller de Video Arte en en Centro Simon I. Patiño




La artista Alejandra Alarcón dictará a partir de este lunes 8 de marzo un taller de videoarte en el Centro Simón I. Patiño.
El taller estará dividido en tres partes. Una teórica, en la que se hará una breve revisión de trabajos de la historia del video arte para desarrollar, los conceptos básicos del video arte con ejemplos.
La segunda parte será técnica práctica, en la que se enseñará a los talleristas el manejo del programa de edición de video Final Cut y/o Adobe Premier.
La tercera parte será de producción, desarrollo de proyectos individuales o colectivos y registro de material, ya sea grabado en video o apropiado (videos de apropiacionismo o videos de registro).
Posteriormente se trabajará el manejo práctico del programa de edición Adobe Premier Pro o Final Cut, para que los alumnos puedan editar sus propios videos.
El taller se llevará a cabo hasta el viernes 19 de marzo en la sala de cursillos de la Biblioteca de Referencia del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de 19:00 a 21:00. El ingreso es totalmente libre y se aceptarán alumnos hasta agotar el cupo de 15 personas.
Los requisitos para poder inscribirse son tener un conocimiento básico en los paquetes de edición (Adobe Premier o Final Cut) y contar con una computadora personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario